Pedro Duque destaca el papel de las telecomunicaciones durante la pandemia.






27 OCT 2020


PEDRO DUQUE DESTACA EL PAPEL DE LAS TELECOMUNICACIONES DURANTE LA PANDEMIA EN EL III CONGRESO NACIONAL DE INGENIERÍA ESPACIAL


El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, destacó este martes en la inauguración del II Congreso nacional de Ingeniería Espacial el importante papel del sector espacial en la gestión de la pandemia a través de las telecomunicaciones, la observación de la Tierra, la telemedicina o la teleeducación.


El III Congreso de Ingeniería Espacial, inaugurado hoy, reunirá durante tres jornadas a cerca de un millar de expertos y profesionales del mundo de la empresa y la investigación de más de una veintena de países para debatir sobre la actualidad, los principales avances científicos y tecnológicos y los retos y oportunidades para la ingeniería y la industria espacial española.


El Congreso, que debido a la situación excepcional del coronavirus, se celebra por primera vez de manera online, ha sido organizado por el Comité del Espacio del Instituto de la Ingeniería de España bajo el lema 'El espacio, la última frontera'.


En la sesión inaugural del Congreso participó el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, a través de un videocomunicado. Además, del presidente del Instituto de la Ingeniería de España, José Trigueros; el anterior director de Ciencia de la ESA y actual director general de la Fundación General CSIC, Álvaro Giménez, y la presidenta del Comité del Espacio del Instituto de la Ingeniería de España, Isabel Vera.


El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque señaló que "el sector espacial es una fuente imprescindible de datos científicos, de innovación tecnológica y de servicios a las administraciones públicas y a los ciudadanos". Además, añadió que "estamos a las puertas de la aprobación del nuevo Reglamento del programa de Espacio de la Unión Europea y del nuevo marco financiero plurianual para 2021-2027, lo que supondrá un antes y un después para el espacio en Europa". Por último, se refirió a que el papel del sector espacial "es importante en la gestión de la pandemia, las telecomunicaciones, la observación de la Tierra, la telemedicina o la teleeducación, son buenos ejemplos de ello" y recordó que "el próximo

lanzamiento del satélite nacional de observación de la Tierra, 'Ingenio', previsto para mediados de noviembre.


3. Servimedia (271020)
.pdf
Download PDF • 86KB

** Si desea la noticia en documento, se puede descargar el documento**